lunes, 14 de abril de 2008

LUGARES TURISTICOS

IGLESIA BAUTISTA EMMANUEL
Este Iglesia fue construida por el reverendo Beckeman Livington, quien era un pastor de Mission Hiil. La más antigua de América, fue fundada en 1847 y se construyo con madera de pino procedente de Albama.
La Iglesia cuenta con una torre con luz que se puede ver desde altamar, por eso es un punto de referencia para embarcaciones. esta ubicada en la parte mas alta de la isla, en el barrio la Loma, habitado casi en su totalidad por isleños y donde se puede apreciar la arquitectura autoctona.

JOHNNY CAY PARK
Es un pequeño islote muy cercano a San Andres, muy visitado por los turistas, queda cerca de un 1Km de distancia, posee una superficie de 5 hectáreas aproximadamente, se puede visitar en la mañana y en la tarde para disfrutar de la gastronomia propia de la isla.

EL HOYO SOPLADOR
Es un tunel abierto naturalmenete por el choque de las olas durante varios siglos, interiormente con mas de 30m de longitud, a la superficie llega un pequeño punto de escape por donde salen chorros de agua de gran altura, un bello espectaculo de la naturaleza.

LA CUEVA DE MORGAN
Es una mitica cueva, que cuenta la leyenda del Pirata Morgan, es una formacion rocosa y natural rica en caliza. se forma por el poder disolvente del agua que agrieta las paredes que forma huecos hasta formar grandes cavidades.


EL CLIFF O PEÑÓN
Lo podra observar en su aterrizaje, es una formacion rocosa de unos 30m de alto que enmarca al aeropueto Gustavo Rojas Pinilla de San Andres

ROSE CAY
Conocido por el turista como ACUARIO, es un espectaculo natural increible, usted podra literalmente caminar sobre un acuario natural, el agua es tan crsitalina que podra observar toda la vida marina a su alreddero

ISLOTE CÓRDOBA O HAYNES CAY
Un bonito Islote ubicado a unos 60m del ACUARIO.

COCOPLUMBAY
Esta situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

LA PISCINITA
Es una Pisicina natiral construida por el mar y rodeada de roca coralina, un hermoso espectaculo, preciso para la natacion y el buceo.

LAGUNA BIG POND
Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

No hay comentarios: