lunes, 14 de abril de 2008

BIENVENIDO A VIVE SAN ANDRES

Vive San Andres es un sitio que te brinda toda la informacion concerniente a la hermosa isla Colombiana, aqui podras encontrar Aerolineas, Hoteles, Costos, Imagenes y opiniones de una comunidad apasionada por la belleza de este paraiso colombiano. Si quieres viajar, si buscas opciones, si quieres conocer o tal vez si solo buscas informacion de la isla, has llegado al lugar indicado.

IMEGENES Y VIDEOS

Un video realizado con imagenes seleccionadas de la isla. Viendo estas imagenes dan ganas de estar alla mismo.

AGENCIAS

Seguramente en cualquier parte donde usted se encuentre podra encontrar agencias de viajes que le ofrecen paquetes vacacionales a San Andres, sin embargo, algunas agencias de viajes en Colombia conocen muy bien y el tema, y seguramente le podran ofercer paquetes favorables e informacion oportuna.

Le ofrecemos un listado de Reconocidas agencias de viajes en Colombia.

AGENCIA DE VIAJES NIRVANA
www.viajesnirvana.com.co

AVIATUR
www.aviatur.com

DESPEGAR
www.despegar.com

No pertenecemos al gremio turistico, solo deseamos ofrecer informacion util al viajero. si desea agregar una agencia que le ha dado un buen servicio, !comentenos!.

LUGARES TURISTICOS

IGLESIA BAUTISTA EMMANUEL
Este Iglesia fue construida por el reverendo Beckeman Livington, quien era un pastor de Mission Hiil. La más antigua de América, fue fundada en 1847 y se construyo con madera de pino procedente de Albama.
La Iglesia cuenta con una torre con luz que se puede ver desde altamar, por eso es un punto de referencia para embarcaciones. esta ubicada en la parte mas alta de la isla, en el barrio la Loma, habitado casi en su totalidad por isleños y donde se puede apreciar la arquitectura autoctona.

JOHNNY CAY PARK
Es un pequeño islote muy cercano a San Andres, muy visitado por los turistas, queda cerca de un 1Km de distancia, posee una superficie de 5 hectáreas aproximadamente, se puede visitar en la mañana y en la tarde para disfrutar de la gastronomia propia de la isla.

EL HOYO SOPLADOR
Es un tunel abierto naturalmenete por el choque de las olas durante varios siglos, interiormente con mas de 30m de longitud, a la superficie llega un pequeño punto de escape por donde salen chorros de agua de gran altura, un bello espectaculo de la naturaleza.

LA CUEVA DE MORGAN
Es una mitica cueva, que cuenta la leyenda del Pirata Morgan, es una formacion rocosa y natural rica en caliza. se forma por el poder disolvente del agua que agrieta las paredes que forma huecos hasta formar grandes cavidades.


EL CLIFF O PEÑÓN
Lo podra observar en su aterrizaje, es una formacion rocosa de unos 30m de alto que enmarca al aeropueto Gustavo Rojas Pinilla de San Andres

ROSE CAY
Conocido por el turista como ACUARIO, es un espectaculo natural increible, usted podra literalmente caminar sobre un acuario natural, el agua es tan crsitalina que podra observar toda la vida marina a su alreddero

ISLOTE CÓRDOBA O HAYNES CAY
Un bonito Islote ubicado a unos 60m del ACUARIO.

COCOPLUMBAY
Esta situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

LA PISCINITA
Es una Pisicina natiral construida por el mar y rodeada de roca coralina, un hermoso espectaculo, preciso para la natacion y el buceo.

LAGUNA BIG POND
Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

VIDA NOCTURNA

VIDA NOCTURNA

Blue Deep
Del hotel Sunrise, alucinante
http://www.sunrisehotel.com/paginas/promos.html


Bar Melon Kiss
Del Hotel Sunrise
http://www.sunrisehotel.com/paginas/promos.html

Discoteca Extasis
Una de las mas famosas de la isla, en el sexto piso del hotel Sol Caribe
http://www.solarhoteles.com/

HOTELES

SUNRISE BEACH
Quiza el hotel mas lujoso de la isla, cuenta con todas las comodidades de un hotel de primera categoria para que disfrute sus vacaciones en grande, si lo que quiere es vacacionar por lo alto, este es sin duda el hotel indicado.
.
.
.
HOTEL DECAMERON AQUARIUM
Un hotel de la cadena Decameron, esta cadena hotelera maneja el concepto de todo incluido, esta ubicado en torres constridas sobre el mar, buenas habitaciones, buena comida, piscina natural, un hotel sin lugar a dudas recomendado para su descanso y contemplar un amanecer sobre el mar.
.
.

HOTEL BOUTIQUE DECAMERON DELFINES
Ubicado en la zona comercial de la isla cuenta con piscina natural y piscina cerrada, cuenta con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
http://www.decameron.com/

.
.
.
HOTEL DECAMERON ISLEÑO

Un hotel tradicional y tipico, guarda la arquitectura propia de la isla, sin lugar a dudas tiene la mas hermosa playa de toda la isla, puede disfrutar de la comida fusion colombiana o relajarse con un buen trago en el bar los cocos.
.
.
.

HOTEL DECAMERON SAN LUIS
Frente a una de las mas hermosas playas de la isla, esta ubicado a las afueras del perimetro urbano de la isla, si lo que quiere es alejarse del movimiento y conectarse con el descanso, la serenidad y el mar, este es el hotel indicado. Recomendado.
.
.
.

HOTEL DECAMERON MARAZUL
Muy buen hotel, con una playa privada, rodeada de piscinas, restaurantes, bares y demas comodades. Se encuentra alejado del ruido de la ciudad, sin embargo puede trasladarse del hotel al aeropuerto en tan solo 10 minutos. tiene un acogedor bar ubicado sobre el muelle.
.
.
HOTEL DECAMERON MARYLAND
Cuentra con la mas grande playa de San Andres, cerca al aeropuerto. su arquitectura es contemporanea y cuenta con todas las comodidades para unas buenas vacaciones.Se puede visitar el Restaurante Marbella, el Bar Nautilius, o piscinas con bares con las que cuenta el hotel.

.

HOTEL LORD PIERRE
Acogedor Hotel ubicado cerca de la zona comercial de la isla, piscina, bar, amplias habitaciones, hacen de este lugar una buena opcion a la hora de escoger donde pasar sus vacaciones.Si quiere estar cerca de todo, tener todo al alcance de la mano, este hotel tiene una excelente ubicacion. Tambien cuenta con playa privada. http://www.lordpierre.com/

.

HOTEL CASA BLANCA
"El pequeño gran Hotel", como lo describe su publicidad, muy acogedor, es un pequeño hotel con cuatro estrellas, pero bien ubicado, o con estilo.
una opcion recomendada si quiere hacer de sus vacaciones una experiencia de tranquilidad y reposo.
Casa Blanca se enfoca en una atencion tradicional y personalizada.


Tienes comentarios acerca de los hoteles que has visitado en la isla?, te gustraia incluir otro hotel a esta lista?, envianos tus comentarios.

DONDE ESTA

SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA















GOOGLE EARTH
http://earth.google.com/


















MAPA
La Gobernacion de San Andres, Providencia y Santa Catalina, cuenta con un muy buen mapa interactivo de la isla donde podra ver en detalle los lugares mas visitados.
Recomendado.
www.sanandres.gov.co





















UBICACION
Capital: San Andres
Altura: 2 msnm
Extensión: 26 Kms2
Población: 70.000 habitantes aproximadamente
Temperatura: 28 grados centigrados
Economía: Pesca, Turismo.
Indicativo telefónico: 8 (098)
Como se llega: Vía aérea o marítima.
Distancias y tiempos respecto a Bogotá: 1 hora vuelo aproximadamente

INFORMACION GENERAL

San Andrés es sin duda, uno de los parajes colombianos que no se pueden dejar de visitar. El sabor y el son caribe, la playa y sus diversos sitios turísticos, son algunos de los atractivos que así lo demuestran. De esta forma, allí se puede encontrar desde el famoso Hoyo Soplador o la Cueva de Morgan hasta cayos únicos como el de Johnny Cay.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se encuentra situado a 720 Km al noreste de la costa colombiana. esta region ha sido catalogada por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera.

Denominada el mar de los 7 colores, por el espectacular contraste de sus aguas, tiene las barreras arrecig¡fales mas extensas de colombia y el hemisferio occidental.

Posee mas de 300 especies de peces y cuatro diferentes tortugas marinas, mas de 40 playas, algunas casi vírgenes y la gran mayoría de arena coralina blanca, más de 100 especies de aves entre migratorias, residentes y endémicas.


Esta hermosa isla caribeña resulta el perfecto destino para el descanso. tiene un ambiente informal y se puede hacer de todo un poco, podria en las mañanas disfrutar de las hermosisimas playas, en la zona urbana se encuentra Sprat Bight, y en las afueras encontrara las mejores playas al sur de San Luis llamadas Sound Bay. (Imagen izquierda)
En las tardes puede dedicarse a ir de compras por la zona comercial de la isla, y existe un sinumero de actividades a realizar, puede visitar el Sunrise Park, o bien visitar alguna exposicion en la Casa de la Cultura o el Banco de la Republica, facilmente pude recorrer la isla en moto o en carro alquilado, o bien tomar alguno de los trasportes turisticos o publicos de la isla, tambien puede hacerlo en bicicleta, sin embargo debe tomar las precauciones necesarias para protegerse del sol.